Wikinick
Advertisement

El tema de esta página tiene su propia wiki: Bob Esponja Wiki.

Bob Esponja
Bob Esponja Logo (primero).png
El logo original del programa.
Género: Comedia animada
Familiar
Musical
Fantasía
Creador: Stephen Hillenburg
# de episodios: 241
Duración: 22-23 minutos

(9-12 minutos por corto)

Primera emisión: 1 de mayo de 1999 - presente

Bob Esponja (SpongeBob SquarePants en inglés) es una serie animada creada por Stephen Hillenburg y producida por United Plankton Pictures, estrenada el 1 de mayo de 1999 por Nickelodeon.

Sinopsis[]

El protagonista vive en el fondo del océano Pacífico, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, que es una esponja marina rectangular y de color amarillo, llamada Bob Esponja Pantalones Cuadrados. La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota, el caracol Gary. Bob Esponja adora su trabajo como cocinero en el restaurante El Crustáceo Cascarudo y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo. Cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo Tentáculos, su vecino pulpo, Bob se mete en un montón de líos y experiencias raras junto a sus dos mejores amigos: el simpático pero un poco simple y algo tonto Patricio Estrella, una estrella de mar rosada y obesa, y Arenita Mejillas, una ardilla inteligente, fuerte, pero un poco presumida, quién vive en el fondo marino en una cúpula de poliuretano submarina, de la que sale con un traje de buzo para poder respirar bajo el agua.

Personajes[]

  • Bob Esponja Pantalones Cuadrados: Es el personaje principal de la serie. Es un agradable y optimista esponja de mar que trabaja en el Crustáceo Crujiente, asiste a la escuela náutica, y se junta con su amigo Patrick, o pasa tiempo con Arenita, una ardilla.
  • Patricio Estrella: Es el mejor amigo de Bob Esponja y al prójimo, que es una estrella de mar. Él es conocido por no hacer nada, y por lo general se mezcla con Bob Esponja sus situaciones.
  • Calamardo Tentáculos: Es un pulpo que es el vecino y compañero de trabajo de Bob. Bob y Patricio ver Calamardo como su amigo, pero se encuentra con Bob y Patricio a ser muy molesto, y por lo general no le gusta los dos. También toca el clarinete (mal), y tiene un profundo interés en las artes, creyendo que los demás residentes de Bikini Bottom son incultos.
  • Don Cangrejo: Es el jefe de Bob Esponja. Vive en un ancla con su hija, Perlita, que es una ballena. Don Cangrejo tiene un obsesión por el dinero y es el dueño y fundador del Crustáceo Crujiente.
  • Plankton: Es el rival de Don Cangrejo. Plankton y su computadora, Karen, dirigen el Balde de Carnada. Continuamente intenta robar el Krabby Patty fórmula, pero nunca ha logrado.
  • Karen: Es una supercomputadora con características humanas. Ella es la mejor amiga y esposa de Plankton. En comparación con Plankton, Karen es mejor en los robos de planificación de la Cangreburger.
  • Arenita Mejillas: Es una ardilla hembra de Texas. Le gustan los deportes extremos y la ciencia. Ella es uno de los amigos de Bob Esponja.
  • Sra. Puff: Es la profesora de la Escuela de Botes. Ella es un pez globo que a menudo infla después de estrellarse un barco.
  • Perla Cangrejo: O también llamada Perlita, es una ballena adolescente. A pesar de ser una ballena, ella es la hija del Don Cangrejo. Perlita es muy emocional y propenso a berrinches.
  • Gary: Es la mascota de Bob Esponja. Es un caracol de mar.
Advertisement