Wikinick
Advertisement

El tema de esta página tiene su propia wiki: Wiki La Vida Moderna De Rocko.

La vida moderna de Rocko es una serie animada creada en 1993 en Estados Unidos por Joe Murray y trasmitida por la cadena Nickelodeon donde formó parte de los primeros Nicktoons. Esta serie animada trataba de un wallaby pequeño llamado Rocko Wallabí que vivía en una ciudad llamada O-Town con su perro Spunky y otros personajes

La vida moderna de Rocko fue emitida entre 1993-1996, en 2002 comenzó la transmisión en Nicktoons Tv donde todavía es transmitida, asimismo en el Bloque Nick at Nite para Latinoamérica.

La trama es muy sencilla. Un wallaby de O-Town surgido de la mente de uno de los más geniales productores de dibujos animados de la TV. Así de simple es como podemos definir a Joe Murray y su creación máxima, “La Vida Moderna de Rocko”. Opuestamente a lo que muchos creen, el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, no es el mismo que el de Rocko, aunque sí es verdad que a partir de 1992, Stephen trabajaba en el estudio independiente de Joe Murray y era algo así como su pupilo antes de lanzarse en solitario a crear a su esponja marina. Pero la historia del gran maestro de Bob data de mucho antes. Joe Murray tenía 20 años cuando, aún siendo estudiante universitario, fundó su propia compañía de dibujos animados y, bien desde abajo, empezó a reclutar otros dibujantes para darle forma a un par de ideas que rondaban en su cabeza.

Esto ocurrió en 1991 y apenas un año después Murray convertiría el prototipo de su historieta sobre la vida pueblerina de un canguro, en una serie animada que llevó a los estudios Nickelodeon. Quién sabe por qué motivo, los ejecutivos de Nick vieron en esta serie delirante, surrealista, psicodélica y grosera por momentos, a una promesa televisiva. Y, en un acto por el que les estaremos eternamente agradecidos, decidieron poner los recursos y la pantalla que le faltaba a Murray para convertir su proyecto independiente en una de las más originales series de la década 1990.

Lista de personajes[]

  • Rocko Wallabí
  • Heffer Wolfe
  • Filburt
  • Spunky
  • Ralph Cabezagrande

Lista de episodios[]

TBA

Controversias[]

Aunque en este programa el sentido de lo absurdo a veces se anteponía, estaba repleto de chistes de innuendos un poco subidos de tono. Algunos más obvios que otros, pero en su mayoría lo suficientemente laterales como para que los niños no se dieran cuenta. Mientras algunos quedaron en la edición final de la serie y fueron transmitidos, otros tantos fueron editados.

Ejemplos de chistes de innuendos que superaron el filtro son, entre muchos otros: Heffer conectado a una máquina de ordeñar, el pervertido saliendo del túnel del amor en el episodio en que Rocko intenta enamorar a su vecina Melba, el hijo de Filburt que sospechosamente era igual a Heffer, referencias a las drogas de todo tipo, la enfermiza relación de Spunky con un lampazo, etc. Inclusive en el capítulo de Rocko en la playa, éste ingresa a una playa nudista, pero aparece un censor a impedir que aparezca desnudo y le coloca una barra negra en la cintura. Obviamente ésto fue una indirecta bastante directa a los altos mandos del canal, que continuamente criticaban el tono de algunos chistes y “recortaban” momentos del show.

Un episodio que sí fue censurado fue "Viaje por carretera" (inglés: Road Rash), aunque en una oportunidad se emitió completo en EEUU. El episodio se siguió transmitiendo, aunque un chiste fue eliminado: Rocko y Heffer pedían una habitación en un motel de mala muerte y al decir que querían pasar ahí toda la noche, el encargado hacía un gesto muy sospechoso.

El diálogo que se daba era el siguiente:

Encargado: Lo siento. No tendremos cuartos libres hasta los próximos veinte minutos. ¿Pueden esperar? (suena un timbre) Oh, parece que tenemos una salida prematura. Pueden tomar la habitación ahora. ¿Cuánto tiempo necesitan?

Rocko: Sólo hasta mañana.

Encargado: ¿Toda la noche? Weeeeoooo! Ok.

Cómics[]

La serie tuvo además una breve aparición como parte de un cómic basado en la misma (Travis fue su nombre original, creado por Joe Murray años antes). Este fue producido por Marvel Comics y tuvo siete ejemplares. Cada número contenía dos historias distintas.

El cómic de la serie contiene historias que no aparecen en la serie de televisión. Además el cómic cuenta con la ausencia de algunos personajes y lugares de la serie, siendo esta falta compensada con la adición de personajes y lugares exclusivos para el cómic.

El editor jefe del proyecto fue Tom DeFalco, y las historias del cómic fueron escritas por John Lewandowski (a excepción de la segunda historia del ejemplar #4, escrita por Joey Cavalieri).

Curiosidades[]

  • En los inicios de la serie, el prototipo de Rocko Wallabí era de color amarillo.
  • Heffer Wolfe (el amigo de Rocko) hizo su primera aparición en comerciales de MTV antes del estreno de la serie.
  • Los Cabezagrande fueron creados en base a unos vecinos muy gruñones que Joe Murray tuvo en su infancia.
  • La primera aparición de Rocko fue en una tira cómica creada por Joe, donde el Wallaby existía bajo el nombre de "Travis".
  • Joe Murray, también es el creador de Campamento Lazlo (2005-2008), la cual es una serie que tuvo cinco temporadas y que en vez de ser de Nickelodeon, fue producida por Cartoon Network.
  • La escena a tiempo real del plato de carne en el episodio "Las Botanas Locas" fue filmado por el mismo Joe, quien también cocinó la carne.
  • La voz de Ralph Cabezagrande, en su versión original en inglés, es otorgada por el mismísimo Joe Murray.
  • En el episodio "Un nuevo peinado", cuando Filburt le hace la sesión de fotos a Rocko, en una de las fotos aparece posando como Marilyn Monroe y en otra como Popeye el marino.
  • En el episodio "La gran pregunta", cuando Filburt, Rocko y Heffer estaban escondidos conversando, Heffer dice B-52's lo cúal es el nombre de una banda musical The B-52's.
  • En el episodio "El regreso de Dingo", aparecen los padres de Rocko.
  • Se cree que el apellido de Rocko es Rockymare, ya que su Gesto Burlón hizo una canción para el diciendo "Rocko Rockymare".
  • Hubo una escena del episodio "El bueno, el malo y el wallaby" que fue eliminada de la serie, pues dicha escena trataba de que Heffer era conectado a una maquina de ordeño.
  • Al final del episodio "Al infierno y de regreso", aparece Duraznito con una raqueta, y contando los rebotes, y justo cuando llega al 665 se la cae la pelota, obviamente el número que sigue era el 666.
  • En el episodio "Ed bueno, Rocko malo", los perros que le quitan el collar a Spunky son una parodia de "La Naranja Mecanica".
  • En el episodio "Sueños de tubería", Rocko tiene un retrato de Heffer en su baño.
  • En el episodio "Pandemonium de las rosetas de maíz", la sala de cine de la que Rocko y Heffer salen es la número 666.
Advertisement